Ticker

6/recent/ticker-posts

Delcy Rodríguez desde la ONU alerta sobre ataques contra Venezuela desde suelo colombiano


La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, acusó este viernes al presidente de Colombia, Iván Duque, de mentir sobre Venezuela en la Asamblea General de las Naciones Unidas, luego de que el mandatario colombiano sostuviera que el Gobierno de Nicolás Maduro alberga a miembros de las guerrillas.
«El presidente de Colombia irrumpió ante esta digna asamblea general para mentir sobre Venezuela, y trajo aquí una serie, un material que dice él, era la prueba de que en Venezuela albergamos irregulares colombianos, hemos llegado a tal nivel de irrespeto de venir a mentir ante esta comunidad», dijo ante la 74 Asamblea General del organismo de integración.
Denunció además que Estados Unidos «prepara» desde Colombia una inminente «agresión» armada contra Venezuela, un hecho que, asegura la Administración de la líder chavista, pondría en riesgo «la seguridad y la estabilidad» de la región.
En este sentido, la vicepresidenta aseveró que «han intentado asesinar a todo el alto mando político y militar del país y a embajadores».
«Venimos a alertar del potencial conflicto que quieren generar en Venezuela desde suelo colombiano», dijo la vicepresidenta.
Asimismo, Rodríguez entregó al secretario General de la ONU, António Guterres, 13.287.742 firmas de venezolanos, recogidas en la campaña mundial No More Trump (NO más Trump), que arrancó el pasado 10 de agosto, en rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de EE UU contra Venezuela.
Con información de EFE y AVN