Ticker

6/recent/ticker-posts

La prensa internacional, sorprendida por una "España estancada"


La prensa internacional se hizo eco inmediatamente de la sorpresa que supuso la caída del equipo español, uno de los favoritos que, además, discurría por el lado más sencillo del cuadro sobre el papel. Pero el anfitrión, una vez más, se interpuso en el sueño de la selección española de volver a levantar el título más deseado.

Ya al término del partido los diarios deportivos más conocidos ya destacaban el batacazo español. Así, la italiana 'Gazzetta dello Sport' tituló «Akinfeev, qué milagros», explicando que desde el gol de Dzyuba (1-1) «nada sucedió hasta los tiros desde el punto de penalti: el portero se convirtió en un héroe y rechazó los tiros de Koke y Iago».


El francés 'L'equipe' se refirió a a una «España, estancada». «A pesar de un récord de pases en la Copa Mundial, España salió de Rusia en los penaltis. Él es el tercer excampeón mundial eliminado después de Alemania y Argentina», agregó.

Para el alemán 'Bild', pese a la imagen transmitida por los de Hierro en Rusia, la eliminación de España fue una sorpresa: «¡Caramba! Los rusos echan a España. ¡La locura!».

Para el inglés 'Daily Mail' la derrota dejó «al capitán con lágrimas mientras el cuento de hadas de la Copa del Mundo para Rusia continúa», y es que tituló «Adiós Ramos».

El más expresivo en su portada fue el argentino 'Olé': «¡Que se vayan todos! Las potencias se siguen yendo del Mundial. En los penales, y con un Akinfeev extraordinario, Rusia dio un tremendo batacazo y sacó a España. El último que apague la luz».

En el día después y ya en sus ediciones de papel, todos ellos se inclinan por destacar que España es el tercer país campeón del mundo y favorito al título que abandona tierras rusas antes de tiempo.