Ticker

6/recent/ticker-posts

'La Barba' Harden salda su cuenta pendiente y ya es MVP de la NBA



James Harden, escolta estelar de los Houston Rockets, consiguió su primer galardón de MVP de la NBA en recompensa a una excelente temporada regular, que le permitió superar a la figura de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, y saldar la cuenta pendiente que tenía con este premio desde la pasada temporada, cuando se quedó a las puertas de ganarlo.

'La Barba', de 28 años, se presentó a la segunda edición de la ceremonia de entrega de Premios de la NBA, celebrada en el Barker Hanger de Santa Mónica (California), con gafas oscuras y un traje de flores y figuras negras con fondo blanco que no dejaba a nadie indiferente.

Harden no pudo llegar a las Finales de la NBA, porque su equipo cayó ante los posteriores campeones, Golden State Warriors, pero como esta premiación se refiere únicamente a la temporada regular, sus números superaron a los de James (Cavs) y los de Anthony Davis, ala-pívot de los New Orleans Pelicans


El base y escolta de Rockets terminó la campaña regular 2017-18 como el campeón anotador, promediando 30,4 puntos, mientras que en otras facetas aportó 5,4 rebotes, 8,8 asistencias y 1,8 robos por partido. Además, lideró a su equipo a un récord de la franquicia de 65 victorias.

La estrella nacida en Los Ángeles se convierte en el tercer jugador en la historia del equipo de Houston que lo consigue, después de Moses Malone y Hakeem Olajuwon.

"Gracias a todos los que me ayudaron a conseguir este premio, especialmente a todos los compañeros del equipo y a una organización que siempre me ayudó, como lo hizo mi familia, especialmente mi madre", destacó Harden, tras recibir el premio de manos del comisionado de la NBA, Adam Silver.

La elección de Harden como ganador de este galardón le convierte en el tercer jugador que formó parte de los Oklahoma City Thunder que lo consigue, después de sus excompañeros Kevin Durant (actualmente en los Warriors) y Russell Westbrook, único que permanece en el equipo.

Harden fue el cuarto jugador en la historia de la NBA que promedió al menos 30 puntos por partido y ayudó a su equipo a 65 victorias, uniéndose a Stephen Curry (Warriors), Michael Jordan (Bulls de Chicago, dos veces) y Kareem Abdul-Jabbar (Los Angeles Lakers).